|> |
Este LP publicado en 2017 es posiblemente el mayor hito del sello que lo publicó, Dark Entries, y uno de los más remarcables en la recuperación de oscuridades electrónicas de los 70/80 que realizan el susodicho y otros como Minimal Wave, Domestica, Anna Logue, Medical, Vinyl On Demand, etc, etc. Una maravilla de obligada escucha que vuelve a poner en tela de juicio los verdaderos orígenes de la electrónica de baile.
Tranceonic (hermoso nombre que se anticipa al futuro al igual que su música) fue nada más ni nada menos que el embrión de uno de los más fascinantes proyectos de la electrónica europea de todos los tiempos: Yello.
Hacia 1976-1977 Carlos Perón invita a su amigo Boris Blank a visitar el espectacular estudio que tenía montado en su apartamento con la más avanzada tecnología de la época. Se conocían desde unos cuantos años antes, entre otras cosas tras haber formado parte ambos de un grupo llamado Urland.
Fascinados con el jazz-rock, krautrock y la escuela electrónica de Colonia, deciden iniciar un proyecto con la esperanza de que Ralph Records, el sello de The Residents, les publique un disco.
El contenido de este álbum es el material que grabaron entre 1976 y 1979 con tal objetivo. Entre otras cosas, hay un “The Bostich” que es una versión preliminar del eterno clásico “Bostich” de Yello. Sin embargo, desde Ralph Records les exigieron que redujeran el sonido de fondo de las cintas para poder publicarlo, cosa que el dúo no consiguió. Y todo esto quedo archivado.
En el 79 Dieter Meier se incorpora al proyecto como frontman e ideólogo, dando un giro conceptual, rebautizándose como Yello, y logrando que sus dos primeros álbumes salgan finalmente a través de Ralph Records.
También en Bandcamp: https://tranceonicsf.bandcamp.com/
Otro que intentaré escuchar amigo.
ResponderEliminarNo te lo digo muy a menudo. Gracias por todas estas cosas que nos ofreces, tanto por aquí como por el face.
Saludos sintéticos.
Gracias a ti por dejarte caer por aquí, y por tu eclecticismo tan inspirador! Un abrazo.
Eliminar