|> |
Oppenheimer Analysis es uno de los ejemplos más remarcables de proyectos que no se explica cómo no tuvieron una mayor difusión en su momento ni llegaron a publicar un solo disco.
Formados en Londres en 1982 por Andie Oppenheimer y Martin Lloyd, autopublican en 1982 esta cassette “New Mexico”, que se vende en conciertos, tiendas muy especializadas y por correo, y hacia 1984 desaparecen en combate.
Tras su redescubrimiento y difusión subterránea en las redes P2P por fanáticos de las oscuridades sintéticas de los primeros 80, el dúo se reune en 2005, publica algunos temas nuevos, y el sello neoyorquino Minimal Wave lanza un EP de 4 temas rescatados de la citada cassette.
El dúo realiza diversas actuaciones hasta 2011. Dos años después, Martin Lloyd fallece por causas que no trascienden.
En 2015, de nuevo de la mano de Minimal Wave, se reedita “New Mexico” en formato de doble LP limitado a 1000 copias.
Su sonido es 100% electrónico, melódico, sin estridencias y con cierto aire melancólico. Algunos temas eran dignos de haber escalado puestos en las listas de éxitos, como “Cold War”,“Subterranean Desire” y, sobre todo, “The Devil’s Dancers”, todo un himno generacional para los que seguimos las ramificaciones más recónditas del pop electrónico.
Lo que hicieron es una gozada total para mi.
ResponderEliminarDe esos grupos que tengo encumbrados dentro de su estilo.
Saludos sintéticos.
Totalmente de acuerdo, verdaderamente injusto que no llegaran a más en su época.
Eliminar