27 octubre 2021

Berserk in a Hayfield - Tracks 1983-1985


|>

Por más que he buscado, he sido incapaz de encontrar información alguna sobre Berserk in a Hayfield, un enigmático proyecto británico de mediados de los 80, aunque todo parece indicar que fue un dúo formado por Gary Ramon de Modern Art y alguien apellidado Harding. 
Los 5 temas de esta playlist aparecieron publicados entre 2014 y 2015, repartidos en 4 recopilatorios colectivos que forman parte de una serie llamada "Cold Waves of Color", publicada por el sello británico Color Disc.
Este sello, inicialmente dedicado a la publicación de cassettes y algún que otro vinilo, fue fundado a principios de los 80 por Gary Ramon de Modern Art para autopublicar su música y la de otros grupos afines. Cesó la actividad al final de la década, pero reaparece en 2014 publicando, entre otras cosas, esta serie en formato LP y CD, que recopila algunos de los materiales que se publicaron en cassette durante los 80, y también inéditos de la época de esos mismos grupos y proyectos.
De todos ellos, y aparte de Modern Art, Berserk in a Hayfield es el que más me llamó la atención con diferencia. Ritmos electro 100% sintético, sin estridencias, y por momentos muy adelantado a su tiempo. Incomprensible que no llegaran nunca a publicar un disco. 
Como curiosidad, el tema “Pulse” es una versión del “Native Love” de Bobby O/Divine

No hay comentarios:

Publicar un comentario