sábado, 21 de agosto de 2010

Iko - '83 (LP 1983)


(Entrada publicada originalmente en la primera y difunta edición de este blog).

Iko (y no Iko 83 como algunos creen) fue un efímero trío canadiense formado por unos tal Dax, Zao y U-gen. Tan sólo publicaron este LP, apoyado por un maxi con idénticas versiones de dos de sus temas: "Digital Delight" y "Approach On Tokyo".
Este impresionante disco es un ejemplo de lo que algunos alumnos aventajados de Kraftwerk y la Yellow Magic Orchestra fueron capaces de hacer en el más oscuro anonimato. Bebiendo de ambas fuentes, Iko bordan un disco visionario, perfectamente producido, infestado de voces robóticas y ritmos electromecánicos, que suena abrumadoramente superior a lo que muchos de los actuales electrorevivalistas, provistos de mejores medios, intentan emular. El premio a tal osadía fue vender en su época la friolera de... 500 copias.
En 1998 uno de sus miembros, Zao, lo remasteriza digitalmente a petición de un conocido coleccionista de minimal synth, y lo reedita en CD-R en una tirada limitada a... 6 ejemplares, a la que añade 2 temas inéditos ("Military Service" y "Surrender To The Dream"), extraídos de alguna maqueta que, a causa de su pésima calidad de audio, omitiremos aquí.
DESCARGAR
(Contraseña: trybuna)

2 comentarios:

  1. Como todo lo que pones, me gusta.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te guste. Gran disco sin duda.
    Salu2!

    ResponderEliminar