09 abril 2022

Libro: Soft Cell - The Authorised Biography by Simon Tebbutt (1984)

|>

Hoy dejo por aquí un bonito regalo: un pdf que me he currado, a base de fotografía y tentetieso, del libro “Soft Cell - The Authorised Biography”, escrito por Simon Tebbutt y publicado en 1984, año en que se separó el dúo que fue el favorito en mi adolescencia. 

Hoy este libro es bastante raro y no sale barato hacerse con un ejemplar. Tampoco he encontrado nunca una versión escaneada, por lo que me he puesto en ello. 

Son 136 acojonantes páginas, repletas de fotos, muchas de ellas nunca vistas en otros sitios. Llama la atención, por ejemplo, que incluya fotogramas del vídeo prohibido de “Sex Dwarf”, lo más cercano a una publicación oficial de ese artefacto. Y el texto explica con bastante detalle su biografía y anécdotas poco conocidas. 

Como curiosidad, el libro se escribió el año anterior, 1983, estando el dúo aún en activo, por lo que no llega a cubrir su último álbum ni su separación.

Es un “escaneo” algo rudimentario, así que se ven “sombras y luces” y “curvaturas” extrañas, pero no tengo escáner, y aunque lo tuviera no me la jugaría a abrir las páginas más de la cuenta, porque si se me desloma me da un ataque. En cualquier caso, ha quedado bastante aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario