Volvemos al tema preferido de este blog: el de oscuros grupos electrónicos de los primeros 80 de corta vida y escueta discografía, en este caso dos únicos vinilos jamás reeditados, ni se espera que lo sean nunca.
A Blaze Colour fue un dúo belga formado en 1981 por Carl. S. Johansen (alias Ludo Camberlin) y Karel Saelemaekers (alias Bam). El mismo año autopublican una cassette de 5 temas, y al año siguiente sus dos únicos vinilos, un 7” y un 12” titulados ambos “Against The Dark Trees Beyond” pero con contenidos distintos.
Sonido electro y minimal sin sobresaltos, más doméstico el 7” y más elaborado y etéreo el 12”. El hecho de que no se hayan reeditado mantienen su cotización, en especial la del 7”, a niveles muy altos.
Tras contribuir con un par de temas más en dos recopilatorios colectivos, en 1983 cierran el chiringuito. Sin embargo, Ludo Camberlin acaba convirtiéndose en la sombra en un nombre muy importante como productor e ingeniero de sonido para Play It Again Sam, y unos años después para Antler Subway, ambos míticos sellos de la escena electrónica alternativa belga. Por sus manos llegan a pasar decenas de nombres importantes como The Neon Judgement, The Arch, Aimless Device, Siglo XX, Poesie Noire, Vomito Negro y un largo etcétera.
Finalmente en 2013 se retira absolutamente del negocio musical por razones desconocidas. Desde entonces dirige una autoescuela, y no quiere oir ni hablar de reediciones de A Blaze Colour, a pesar de los desesperados intentos de sellos como Minimal Wave.
Por último, aquí podéis ver un único y valioso documento videográfico de una aparición televisiva que hay que guardar como oro en paño:
Buenos temas dejaron.
ResponderEliminarSaludos sintéticos.
Pues sí, e injustamente relegados a la zona oscura de la historia.
Eliminar