El cuarteto La Caída De La Casa Usher (nombre tomado de un relato de Edgar Allan Poe) fue uno de los grupos más singulares, inclasificables y fascinantes de los surgidos en el Madrid inquieto de la primera mitad de los años 80.
A pesar de que a base de escenarios y boca-oreja empiezan pronto a labrarse un aura de culto en la post-modernidad y vanguardia de la época, el fruto en forma de discografía resulta dolorosamente corto: tan sólo dos temas, “No Les Dejéis Solos” y “Baila Negro”, en la recopilación colectiva “La Única Alternativa” (que sirvió de carta de presentación de las posteriores celebridades pop Duncan Dhu y La Dama Se Esconde, y que incluía también una imprescindible participación de La Gran Curva), y otro tema, “Caballos”, en el recopilatorio internacional “Terra Incognita”, del sello Auxilio de Cientos, propiedad de Diseño Corbusier. Todo ello publicado en 1985.
El año anterior habían autopublicado una maqueta de 3 temas titulada “Insecticidios”, que contó con la participación vocal de Javier Corcobado, quien poco después empezaría a edificar su leyenda de crooner/poeta/novelista outsider con su grupo Mar Otra Vez.
En 1985 se separan. Poco después, uno de sus miembros, Gabriel S. Arias, se integra en los Mar Otra Vez de Corcobado.
Pongo en esta playlist el tema “Insecticidios” de su maqueta, y los otros tres antes citados de los recopilatorios, cuya disponibilidad en Spotify sorprende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario