|> |
Volvemos a la zona de confort de la Trybuna Elektronika, o sea, a las catacumbas ochenteras, en este caso belgas.
Schicksal fue el proyecto unipersonal de Rudi Huybrechts, nacido en 1967 en Hoboken (Bélgica), una ciudad industrializada cerca de Amberes. Crece escuchando a The Human League, DAF y, sobre todo, el álbum “Geography” de Front 242, de 1982.
Siendo aún estudiante, adquiere sus primeros instrumentos electrónicos y realiza sus primeros pinitos. A partir de 1985 consigue publicar algunos temas en cassettes colectivos, en una onda a medio camino entre el minimal synth y la emergente ebm. Su sonido va evolucionando hacia el new beat de tintes más bien oscuros, y en 1988 aparece su único disco oficial, un maxi titulado “24 Hours”, muy bien acogido entre los seguidores de ese género que en ese momento impera en centroeuropa y actualmente pieza bastante codiciada.
Después ya poco o nada se sabe de él. Pero a partir de 2010, el sello también belga Walhalla Records lanza una serie de recopilatorios colectivos en vinilo que recuperan cosas del undergound autóctono de los 80, entre ellos los temas en cassette de Schicksal. Y finalmente, en 2018 le publica el LP “365 Days”, que recopila inéditos, alguna versión alternativa y 4 temas nuevos, aunque no incluye el 12” “24 Hours”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario