12 marzo 2011

Fiction Technology - Mega/Phase (CDS 1986)


Por enésima vez, dedicamos otra entrada a un oscuro grupo que tan sólo publicó un disco.
Se trata del EP "Mega/Phase" del grupo alemán Fiction Technology, publicado en 1986 en formato CD. Fue la primera referencia de Primary Records, extraño sello que aún existe y que desde entonces... ¡sólo ha publicado dos referencias más!
"Mega/Phase" contiene cinco temas cuyo estilo, a estas alturas de la década, estaba ya algo desfasado. No obstante vale la pena recuperar este disco, especialmente por el tema "In The City", un pequeño clásico de culto en los ambientes minimal synth. "Time Vision" es el otro tema cantado del disco, aunque en este caso el tratamiento entrecortado aplicado a la voz puede resultar algo molesto. El resto de temas son instrumentales de corte oscuro en una onda que puede sonar a League Of Nations o Fast Set.
No puedo añadir mucho más, no he sido capaz de encontrar la más mínima información adicional sobre este grupo.

DESCARGAR
(Contraseña: trybuna)

7 comentarios:

  1. Otra cosita interesante la que nos muestras y van..............millones amigo.
    Si bien los primeros temas están bien, muy minimal y tal y tal, In The City se me antoja un joyita de muchos kilates. Demoledora y con una melodía muy de aquella época, ensoñadora.
    Buen trabajo y otro descubrimiento para este que escribe.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, el trabajo que estás realizando con la recopilación, información y puesta a disposición de quien le pueda interesar, de todo este material sonoro es simplemente apabullante, ninguno de los blog, creo recordar, ha recopilato y, lo que me parece tanto o más importante, informado de la escena electrónica fuera de los circuitos más convencionales. Muchas gracias por todo el trabajo que llevas en esta tribuna.

    Saludos desde Madrid!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa amigo. ¿Te has olvidado del Blog de nuevo?
    Espero que todo te vaya bien, pero se te echa de menos, de verdad.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  5. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  6. maravilloso descubrimiento tu blog. gracias!

    ResponderEliminar