06 noviembre 2010

PMuench - Subversiv (CD-R 3'' 2001)


Sirva esta entrada como prólogo a la que publicaremos el miércoles, dedicada a fondo a este singular artista.

De momento avanzaremos tan sólo que Philipp Münch (así es como se llama realmente el autor alemán de este trabajo) es una de las dos mitades del dúo Synapscape, uno de los nombres más relevantes de la escena power electronics, rhythm & noise, o llama como quieras a sus demoledores ritmos industriales cubiertos de virulento ruidismo y textos epatantes recitados mediante alaridos desgañitados. En todo caso, poco que ver con el contenido de esta pequeña joya, y mucho menos con otros proyectos de este caballero.

Este "Subversiv" es un CD-R de 3 pulgadas, primera referencia autopublicada mediante su propio sello doméstico Sub.ver.siv, y distribuido por correo tradicional por el propio Münch en 2001. Es uno de sus trabajos menos conocidos, el único que ha realizado con el nombre de PMuench, y es en líneas generales bastante diferente a cualquier otra cosa que este polifacético personaje ha hecho.

Salvo el último tema, "Neue Menschen", de un estilo dark-ambient que no me atrae demasiado, los restantes cinco son excelentes raciones de rítmica electro-mecánica, en un estilo que podríamos situar cerca del Lassigue Bendthaus de "Render", aunque de carácter más oscuro, abrupto y, sobre todo, económico.

Una perla prácticamente desconocida que bien merece ser difundida. El "copy allowed" impreso en el folleto interior permite hacerlo además con toda tranquilidad.

DESCARGAR
(Contraseña: trybuna)

4 comentarios:

  1. No está nada mal, ¿sabes? Y me recuerda a ciertas cosas de Lassigue Bendthaus con una mezcla a otros grupos alemanes. En cualquier mod bastante más "divertido" que Synascape. Me lo quedo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Atom.
    Efectivamente Synapscape no desprenden "diversión" precisamente, cosa que este Subversiv, según como se mire, sí.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Este es el sonido electro que busque por muchos años desde mi infancia como fan de Kraftwerk, este blog es el puto amo !!!! Gracias a que lo trabaja!!

    ResponderEliminar
  4. Buen sonido, gran trabajo el de éste blog.

    ResponderEliminar