24 noviembre 2010

Lime - Your Love (LP 1981) / Lime II (LP 1982) / Lime 3 (LP 1983)




Denis & Denyse Lepage, los Lime de verdad...
Por un momento, dejemos de lado artistas y discos poco conocidos o difundidos y vayamos al otro extremo de la repercusión comercial con el dúo canadiense Lime, probablemente el mejor y más exitoso proyecto que dio la música disco electrónica norteamericana de los primeros 80.

Posteamos simultáneamente en esta única entrada sus tres primeros álbumes, sin lugar a dudas los mejores que publicaron y, a su vez, piezas clave tanto en el desarrollo de subgéneros como el hi-energy o el italo-disco, como en el futuro nacimiento del house. Tres trabajos memorables, tanto por el excelente nivel musical como por la importante carga nostálgica y emotiva que actualmente me transmiten a nivel personal. Tres obras tristemente infravaloradas o directamente ignoradas en su momento por la prensa supuestamente especializada, y hoy día no tan recuperadas como se merecerían o cabría esperar.

Aunque hay algún escaso relleno, defectillo totalmente normal en los LPs de música disco, seguro que en cualquiera de estos tres álbumes encontrarás algún tema, como "Guilty" o "Babe, We're Gonna Love Tonight", que en mayor o menor medida, y en función de tu edad, has escuchado o bailado, y que probablemente ahora te traiga agradables recuerdos de tu juventud.

Es hora de nostalgia disco. Es hora de Lime. [Leer más]

13 comentarios:

  1. Pues no esperaba yo estoy por aquí, pero he de reconocer que se me hace grato y te aplaudo.
    La primera vez que escuché Babe, we´re............que pasamado. Eso para mí era Tecno Pop. Pasa el tiempo y te das cuenta de que era Disco Music elaborada totalmente con sintetizadores, pero tenía esos sonidos pegadizos.
    Hay que reconocer que tienen un puñado de temas muy buenos.
    Buena trilogía.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez el plasta.
    Primero quería decir en el comentario anterior "quedé pasmado" y no ese geroglício que salió.
    Segundo. Siempre tuve entendido que Lime eran de origen canadiense y en discogs así lo pone, más concretamente de Montreal.
    ¿Sabes si es así o americanos como pones tú?
    A mí es que me da igual, pero sabes que me gusta ese tipo de información.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Chorby por tus comentarios.
    Como ya hemos comentado alguna, este grupo era para mí el ejemplo de que comercialidad no tiene que ir reñida con calidad, lógicamente dentro de cada estilo.
    Cierto, Lime eran de Montreal, lo puse en la sección expandible de la entrada.
    Al principio puse lo de la música disco norteamericana, entendiendo Canadá como parte de Norteamérica, quizás no fui demasiado acertado en la definición...
    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Pues perdona, no me había fijado yo en lo del "extensible",ja,ja,ja,.
    Gracias.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó igual que Chorby. Cuando por primera vez escuché los primeros compases de "Babe.." segregé adrenalina a litros y pensé que fácil era hacer una canción con tan poco pero qué difícil era inventarla ya que , hasta ese día, nadie la había hecho.
    Son directos, concisos, divertidos y capaces de alegrarte el día más triste. Y en cuanto a si es tecnopop o disco o Italo disco...qué más da...es buena música hecha con sintetizadores. A mi me basta.
    Saludos magnéticos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.Desde hace mucho tiempo busco un vinilo o album de 1982-83 llamado "La Era Del Techno" donde aparecian unos cuantos grupos de la epoca electronica con Depeche Mode,The Human League y otros grupos que no me acuerdo en estos momentos.Me lo dejaron por aquel entonces y lo grabe a una cinta-cassette pero la perdi.Si la memoria no me falla creo que la portada del vinilo era de color verde con letras digitales.Si alguien se acuerda del vinilo o sabe como se llamaba cierto por favor me gustaria que me dieran alguna referencia o de donde encontrarlo pues es un disco muy bueno.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo tonyrecords42, tengo dos lps candidatos a ser el que citas.

    Uno sería "La era del Tecno", de la RCA de 1982. Sería éste:
    http://www.todocoleccion.net/lp-33-rpm-era-tecno-2-fase--editado-por-rca-espana~x18573883

    El otro sería "Lo mejor del Tecno-pop", de Ariola y también del 82:
    http://www.todocoleccion.net/lo-mejor-tecno-pop-lp-1982-omd-devo-simple-minds-daf-japan-human-league-heaven-17~x23152945

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que había una "primera fase" de "La era del tecno", con el tema de Softh Cell "say hello wave good bye..." entre otros. La segunda fase la tengo, y si, es verde con temas de autopilot, depeche, yazoo, the mood, fad gadget..... Y "lo mejor del tecno pop", también lo tenho con temas de john foxx, OMD, Heaven 17, Japan, Simple Minds, DAF, Devo y Human league.. Creo recordar que de este ultimo también hubo un segundo volumen...alguien sabe algo de estos dos lps? es decir, la primera fase de la era del tecno y el segunfdo volumen de lo mejor del tecno pop? llevo años tras ellos....Gracias

      Eliminar
  8. Saludos desde Gran Canaria (la vieja Hispania)como anciano'dejota' y melomano en general,pues le doy a casi todos los 'palos' musicales excepto al 'chunda-chunda,kiero felicitarte x el blog...un abrazo y pa ke lo sepas cumplo 47 el dia 14 d mayo del corriente 2012 (los reyes de España tambien cumplen sus 'bodas de oro'este dia)

    ResponderEliminar
  9. LIME, quizás lo máximo en mis días de adolecente allá por 1982...
    Música increíble y como tú lo dices...... "tristemente infravaloradas".
    Es una pena que esta música tan llena de energía no tuvo su mejor expresión en esa época...
    Para todos aquellos que de una forma bailamos alguna de estas maravillosas canciones o a lo mejor lo hicimos unos años mas adelanta, bailando Unexpected Lovers-
    Gracias por tan excelente y maravilloso aporte…..
    Y mi favorita, que hasta la fecha me pone Hyper…. Guilty

    ResponderEliminar
  10. Muy electronico!!!,Lime es disco puro,saludos

    Melodiesmagic

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que ya no se publiquen más artículos. :(

    ResponderEliminar